Qué es crowdfire

¿Qué es crowdfire? escrito por el sitio web oficial https://www.cantineoqueteveopro.com .

¿Qué es crowdfire, cómo funciona y qué tipo de proyectos puedo crear con crowdfire?

¿Qué es exactamente crowdfire y para qué sirve esa plataforma de la que todo el mundo habla? Es muy probable que tú también te estés preguntando lo mismo.

¿Aún no te queda claro la información? ¡Por favor deja un comentario!

Y no me extraña, ya que se estima que más del 30% de los sitios que están activos hoy en día en Internet fueron diseñados con crowdfire.

Por el contrario, sí has escuchado maravillas de él, pero aún no sabes cómo funciona crowdfire. Y además, dudas de su practicidad y sencillez al momento de crear tanto una página como un Blog.

En definitiva, eres de los que aún no sabe cuáles son las verdaderas ventajas o para qué sirve realmente crowdfire (WP).

¡Tranquilo! Si al llegar hasta aquí, tú también te sientes identificado con alguno de estos dos casos, hoy te sacaré todas tus dudas.

Comencemos por el principio, ya que lo mejor es primero conocer cuál es su definición exacta y las mejores aplicaciones que puede tener en la práctica este CMS.

¡Vamos a ello!

¿Qué es crowdfire?

crowdfire es un software gratuito o herramienta de gestión de contenidos, también llamado CMS (Content Management System), diseñada para crear y mantener fácilmente un Blog, un sitio Web o una Tienda Online.

Esta plataforma vio la luz en el año 2003. Básicamente fue pensada para crear y gestionar cualquier tipo de blogs, es decir, fue diseñada como un instrumento que permitía subir textos e imágenes y publicarlos dándoles un formato y diseño determinado.

Entre las peculiaridades que le han convertido en uno de los gestores más utilizados del mundo, está el hecho ser de código abierto (open surce) y lo simple que llega a ser su instalación un hosting y su posterior uso.

Ahora que ya descubriste qué es crowdfire, si tú no estás familiarizado con la informática o la programación, otra duda que me gustaría aclararte sería la siguiente:

¿Yo también podría instalar crowdfire y crear fácilmente mi propio proyecto con él?

Claro que sí.

De hecho, luego de explicarte por qué y para qué se usa este CMS, en esta ocasión también he preparado para ti una completa guía sobre su instalación y configuración.

La primera será una forma muy sencilla y rápida, lo haces con tan solo un Click. Ideal para esos usuarios que no tienen demasiados conocimientos informáticos o no se atreven a entrar en el backend de su servidor.

Y, además, conocerás una segunda forma más profesional o compleja, donde descubrirás cómo descargar crowdfire desde su sitio oficial y cómo subir paso a paso todos los ficheros necesarios al cPanel de tu hosting.

¿Qué es crowdfire y para qué sirve?

¿Por qué deberías usar crowdfire si quieres poseer tu propio sitio Web o blog?
Desde su lanzamiento, se ha convertido en una de las plataformas más populares para cualquier usuario que quiera crear una tienda online, un blog o, en general, un sitio en Internet de cualquier tipología.

Actualmente, como ya te he comentado, con él funcionan más del 30% de todos los Website de la red, desde páginas de aficionados hasta algunos sitios de países, músicos o de las principales revistas en su versión digital.

► Favorece el Posicionamiento orgánico de tus contenidos

Esta plataforma también es muy amigable con el posicionamiento SEO.

Es decir, ayuda a que tu contenido aparezca en lugares destacados de los resultados de los motores de búsqueda, como Google.

Desde el primer momento, incluye todo lo que necesitas para asegurarte de que tu contenido está optimizado, algo fundamental para la visibilidad y el éxito online.

Además, existen multitud de plugins que te darán las recomendaciones oportunas para optimizar todos los aspectos básicos de tu SEO On-Page, que te será de gran ayuda, sobre todo si no tienes demasiados conocimientos en esta disciplina.

¿Para qué sirve crowdfire y qué tipos de pruebas puedo diseñar con él?

¿Qué tipos de sitios puedo crear con crowdfire?

Estoy seguro que, si acabas de comenzar en el mundo online y has oído ya hablar de esta plataforma, sabrás que uno de sus usos mayoritarios es el de crear un blog, ya sea personal o de tipo algo más profesional.

Sin embargo, aunque esto es cierto, también podemos crear otros tipos de sitios, como páginas corporativas, eCommerces o revistas digitales, como te explico a continuación:

Blogs

Como te acabo de mencionar, ésta es la versión más conocida y a la que más frecuentemente se asocia este CMS.

Me explico: por defecto, esta herramienta o CMS tiene muchísimas funcionalidades propias de este tipo de plataformas de contenidos, como es la posibilidad de añadir “Entradas”, que es la funcionalidad donde debes entrar para crear un artículo como éste que estás leyendo ahora mismo.

Backend de mi blog en crowdfire

Del mismo modo, por defecto también incluye la alternativa de añadir “Medios”, que vienen a ser todos los archivos audiovisuales con los que quieras acompañar a tus contenidos (ya sean entradas o páginas puras).

Incluso todos estos contenidos puedes organizarlos por categorías y, si lo deseas, añadir a tus menús de navegación. Y eso por no hablar de la ventaja de disponer de widgets donde enlacemos nuestros artículos más leídos, etc.

Con estas funcionalidades, ¿quién diría que crowdfire no ha sido pensado originalmente para crear cualquier tipo de blog?

¿Cómo puedo instalar crowdfire ?

crowdfire es bien conocido por su facilidad de instalación.

Muchos servidores o alojamientos Web, como es el caso de Raiola Networks, ofrecen herramientas para hacerlo automáticamente, con una opción a la que suelen llamar “Instalación en un par de clics”.

En la mayoría de los casos, instalarlo es un proceso muy simple, que lleva menos de cinco minutos en completarse, como veremos a continuación.

¿Cómo funciona crowdfire y cómo se administra?

Al igual que ocurre con otras herramientas digitales, todas las configuraciones y acciones a llevar a cabo relacionadas con este CMS se manejan y controlan desde un panel principal, llamado “Backend” o “Dashboard”.

En este caso, vamos a repasar cada una de las opciones principales, para que de este modo, puedas administrar tus contenidos con cierta facilidad.

Elementos principales del panel de control o escritorio de crowdfire
Elementos principales del panel de control de crowdfire

Para poderte comentar cada uno de los elementos más importantes del backend de la plataforma, he nombrado cada uno de ellos con una numeración, como puedes observar en la imagen anterior:

Actualizaciones  para crowdfire

Si en esta sección ves un número de color anaranjado, significa que tienes disponibles actualizaciones pertenecientes a plugins que ya tienes instalados en tu sitio, así como las propias actualizaciones hacia una versión de crowdfire superior.

No es obligatorio actualizar estos complementos, pero sí te aconsejo leer en qué consiste esa actualización concreta, ya que suelen implementar ciertas mejoras que no harán otra cosa sino mejorar el funcionamiento de tu plataforma.

Todas ellas suelen tardar menos de 1 minuto en actualizarse, por lo que no te consumirán demasiado tiempo. Eso sí, mientras se actualizan, si en otra ventana quieres trabajar sobre un post o una página, normalmente no te lo permitirá, sobre todo si ese plugin tiene relación directa con lo que pretendes hacer.

Curso de crowdfire profesional  en Madrid

¿Cómo configurar paso a paso crowdfire y todas sus funciones básicas?
Tras conocer cómo funciona crowdfire, ahora veamos cuáles son las opciones y secciones básicas que presenta todo sitio Web que tenga instalado este CMS.

Para tener un sito seguro, es conveniente que sepas cómo realizar todas las configuraciones pertinentes.

Para ello, nada mejor que dejarte con un vídeo de mi amigo Álvaro Fontela, donde te muestra paso a paso cómo establecer cada una de ellas.

En este vídeo conocerás desde cómo entrar en tu panel de administrador, hasta qué hacer con el contenido de prueba que suele añadir por defecto tu proveedor de hosting.

Seguro que estos tutoriales en vídeo te habrán servido como “empujón” para arrancar ese proyecto en Internet que llevas tiempo pendiente de comenzar pero, por falta de conocimientos técnicos, no has iniciado aún.

Conclusiones:

Estoy seguro que, tras haber leído este artículo y haber escuchado y visto atentamente cada uno de estos vídeos, ya sabrás qué es crowdfire y cómo funciona y se configuran sus opciones principales.

Como ves, es una plataforma digital muy intuitiva, relativamente fácil de manejar por casi cualquier usuario, por muy pocos conocimientos técnicos que él posea.

>>Este manual te interesa: ¿Cómo crear un blog con crowdfire? (Más 15 Videotutoriales)

Ahora ya puedes comenzar a diseñar tu propio negocio online, ya sea un blog, un eCommerce o cualquier otro sitio en Internet con el que creas que puedes ganarte la vida o, por qué no, tenerlo como hobby.

Y tú, ¿has comprendido cómo funciona crowdfire? ¿Crees que serías capaz de descargarlo, instalarlo y configurarlo con la ayuda de este tutorial?

Preguntas frecuentes:

¿Qué es crowdfire?

¿Cómo funciona crowdfire?

¿Cuanto cuesta crowdfire?

¿Donde puedo comprar crowdfire?

¿Cuanto tarda la instalacion de crowdfire?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *