Qué es benchmarking

¿Qué es benchmarking? escrito por el sitio web oficial CantineoQueTeVeo .

¿Qué es benchmarking, cómo funciona y qué tipo de proyectos puedo crear con benchmarking?

¿Qué es exactamente benchmarking y para qué sirve esa plataforma de la que todo el mundo habla? Es muy probable que tú también te estés preguntando lo mismo.

¿Aún no te queda claro la información? ¡Por favor deja un comentario!

Y no me extraña, ya que se estima que más del 30% de los sitios que están activos hoy en día en Internet fueron diseñados con benchmarking.

Por el contrario, sí has escuchado maravillas de él, pero aún no sabes cómo funciona benchmarking. Y además, dudas de su practicidad y sencillez al momento de crear tanto una página como un Blog.

En definitiva, eres de los que aún no sabe cuáles son las verdaderas ventajas o para qué sirve realmente benchmarking (WP).

¡Tranquilo! Si al llegar hasta aquí, tú también te sientes identificado con alguno de estos dos casos, hoy te sacaré todas tus dudas.

Comencemos por el principio, ya que lo mejor es primero conocer cuál es su definición exacta y las mejores aplicaciones que puede tener en la práctica este CMS.

¡Vamos a ello!

¿Qué es benchmarking?

benchmarking es un software gratuito o herramienta de gestión de contenidos, también llamado CMS (Content Management System), diseñada para crear y mantener fácilmente un Blog, un sitio Web o una Tienda Online.

Esta plataforma vio la luz en el año 2003. Básicamente fue pensada para crear y gestionar cualquier tipo de blogs, es decir, fue diseñada como un instrumento que permitía subir textos e imágenes y publicarlos dándoles un formato y diseño determinado.

Entre las peculiaridades que le han convertido en uno de los gestores más utilizados del mundo, está el hecho ser de código abierto (open surce) y lo simple que llega a ser su instalación un hosting y su posterior uso.

Ahora que ya descubriste qué es benchmarking, si tú no estás familiarizado con la informática o la programación, otra duda que me gustaría aclararte sería la siguiente:

¿Yo también podría instalar benchmarking y crear fácilmente mi propio proyecto con él?

Claro que sí.

De hecho, luego de explicarte por qué y para qué se usa este CMS, en esta ocasión también he preparado para ti una completa guía sobre su instalación y configuración.

La primera será una forma muy sencilla y rápida, lo haces con tan solo un Click. Ideal para esos usuarios que no tienen demasiados conocimientos informáticos o no se atreven a entrar en el backend de su servidor.

Y, además, conocerás una segunda forma más profesional o compleja, donde descubrirás cómo descargar benchmarking desde su sitio oficial y cómo subir paso a paso todos los ficheros necesarios al cPanel de tu hosting.

¿Qué es benchmarking y para qué sirve?

¿Por qué deberías usar benchmarking si quieres poseer tu propio sitio Web o blog?
Desde su lanzamiento, se ha convertido en una de las plataformas más populares para cualquier usuario que quiera crear una tienda online, un blog o, en general, un sitio en Internet de cualquier tipología.

Actualmente, como ya te he comentado, con él funcionan más del 30% de todos los Website de la red, desde páginas de aficionados hasta algunos sitios de países, músicos o de las principales revistas en su versión digital.

Además, puedes actualizar y crear fácilmente tu propio contenido sin tener que aprender a programar en complicados lenguajes informáticos, al igual que se hacía hace unos años.

De hecho, si sabes cómo usar las herramientas básicas de formato en un programa como “Microsoft Word”, puedes editar tu sitio.

Además, si tienes problemas, su foro oficial o soporte online es un gran lugar para obtener respuestas a todas tus preguntas.

Por otro lado, si deseas agregar funciones personalizadas o extras, es fácil encontrar ayuda en la red (además de la ya mencionada opción de contratar a alguien para que te ayude).

Los tutoriales que puedes encontrar por Internet para “crear un blog o incluso tu Web corporativa con benchmarking”, son numerosos y también hay miles de desarrolladores y diseñadores especializados en esta herramienta.

¿Para qué sirve benchmarking y qué tipos de aplicaiones  puedo diseñar con él?

¿Qué tipos de proyectos puedo crear con benchmarking?

Estoy seguro que, si acabas de comenzar en el mundo online y has oído ya hablar de esta plataforma, sabrás que uno de sus usos mayoritarios es el de crear un blog, ya sea personal o de tipo algo más profesional.

Sin embargo, aunque esto es cierto, también podemos crear otros tipos de sitios, como páginas corporativas, eCommerces o revistas digitales, como te explico a continuación:

Blogs

Como te acabo de mencionar, ésta es la versión más conocida y a la que más frecuentemente se asocia este CMS.

Me explico: por defecto, esta herramienta o CMS tiene muchísimas funcionalidades propias de este tipo de plataformas de contenidos, como es la posibilidad de añadir “Entradas”, que es la funcionalidad donde debes entrar para crear un artículo como éste que estás leyendo ahora mismo.

Backend de mi blog en benchmarking

Del mismo modo, por defecto también incluye la alternativa de añadir “Medios”, que vienen a ser todos los archivos audiovisuales con los que quieras acompañar a tus contenidos (ya sean entradas o páginas puras).

Incluso todos estos contenidos puedes organizarlos por categorías y, si lo deseas, añadir a tus menús de navegación. Y eso por no hablar de la ventaja de disponer de widgets donde enlacemos nuestros artículos más leídos, etc.

Con estas funcionalidades, ¿quién diría que benchmarking no ha sido pensado originalmente para crear cualquier tipo de blog?

¿Cómo puedo instalar benchmarking ?

benchmarking es bien conocido por su facilidad de instalación.

Muchos servidores o alojamientos Web, como es el caso de Raiola Networks, ofrecen herramientas para hacerlo automáticamente, con una opción a la que suelen llamar “Instalación en un par de clics”.

En la mayoría de los casos, instalarlo es un proceso muy simple, que lleva menos de cinco minutos en completarse, como veremos a continuación.

¿Cómo funciona benchmarking y cómo se administra?

Al igual que ocurre con otras herramientas digitales, todas las configuraciones y acciones a llevar a cabo relacionadas con este CMS se manejan y controlan desde un panel principal, llamado “Backend” o “Dashboard”.

En este caso, vamos a repasar cada una de las opciones principales, para que de este modo, puedas administrar tus contenidos con cierta facilidad.

Elementos principales del panel de control o escritorio de benchmarking
Elementos principales del panel de control de benchmarking

Para poderte comentar cada uno de los elementos más importantes del backend de la plataforma, he nombrado cada uno de ellos con una numeración, como puedes observar en la imagen anterior:

Plugins  para  benchmarking

A través de estos complementos, WP te permite modificar, editar y añadir funcionalidades nuevas a tu plataforma digital.

Aquí podrás actualizar las versiones de los que ya tengas instalados y que hayas añadido desde el repositorio de esta plataforma.

También puedes añadir plugins desde la opción “Añadir nuevo”, si es que éste se encuentra en otro marketplace externo.

Como ya dijimos, estos plugins añaden nuevas funciones, las cuales se mostrarán en la misma barra de escritorio o dentro de la sección herramientas y apariencia, para poder entrar en su configuración.

Curso de benchmarking profesional  en Madrid

¿Cómo configurar paso a paso benchmarking y todas sus funciones básicas?
Tras conocer cómo funciona benchmarking, ahora veamos cuáles son las opciones y secciones básicas que presenta todo sitio Web que tenga instalado este CMS.

Para tener un sito seguro, es conveniente que sepas cómo realizar todas las configuraciones pertinentes.

Para ello, nada mejor que dejarte con un vídeo de mi amigo Álvaro Fontela, donde te muestra paso a paso cómo establecer cada una de ellas.

En este vídeo conocerás desde cómo entrar en tu panel de administrador, hasta qué hacer con el contenido de prueba que suele añadir por defecto tu proveedor de hosting.

Seguro que estos tutoriales en vídeo te habrán servido como “empujón” para arrancar ese proyecto en Internet que llevas tiempo pendiente de comenzar pero, por falta de conocimientos técnicos, no has iniciado aún.

Conclusiones:

Estoy seguro que, tras haber leído este artículo y haber escuchado y visto atentamente cada uno de estos vídeos, ya sabrás qué es benchmarking y cómo funciona y se configuran sus opciones principales.

Como ves, es una plataforma digital muy intuitiva, relativamente fácil de manejar por casi cualquier usuario, por muy pocos conocimientos técnicos que él posea.

>>Este manual te interesa: ¿Cómo crear un blog con benchmarking? (Más 15 Videotutoriales)

Ahora ya puedes comenzar a diseñar tu propio negocio online, ya sea un blog, un eCommerce o cualquier otro sitio en Internet con el que creas que puedes ganarte la vida o, por qué no, tenerlo como hobby.

Y tú, ¿has comprendido cómo funciona benchmarking? ¿Crees que serías capaz de descargarlo, instalarlo y configurarlo con la ayuda de este tutorial?

Preguntas frecuentes:

¿Qué es benchmarking?

¿Cómo funciona benchmarking?

¿Cuanto cuesta benchmarking?

¿Donde puedo comprar benchmarking?

¿Cuanto tarda la instalacion de benchmarking?

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *